Digitalización de la información

En DEGLA favorecemos la digitalización de la información en las empresas, ya que por muchos años éstas han almacenado toda clase de documentos en archivos, desde facturas de proveedores, informes de ventas y fotocopias. Es decir,  que durante años, se ha acumulado información sin poder hacer uso eficiente de la misma.

Actualmente,  la información ha tomado un valor esencial en toda organización, es por eso, que cuanto mejor se administre y más fácil sea el acceso a la misma, mejor será el proceso de toma de decisiones, incrementando la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. Evitando las ineficiencias producidas por el uso de papel dentro de las empresas.

La digitalización se basa en la transformación de un documento digital a una representación binaria, la cual no solamente se utiliza para documentos escritos, sino también para fotografías, facturas, diapositivas, etc. El proceso comienza con un escáner, para capturar el documento, luego la información es indexada y se almacena junto a otros datos adjuntos para facilitar la búsqueda simplificada para las empresas, de forma que convierte a las organizaciones en negocios mucho más eficaces.

¿Por qué digitalizar?


  • Una de las razones más evidentes de su importancia es el ahorro en espacio de almacenaje
  • Rapidez y practicidad a la hora de realizar consultas en la información 
  • Evita la perdida de información, realizando backups frecuentemente


Además, la digitalización de documentos aumenta la eficiencia en la empresa, reduce gastos, favorece la productividad de los empleados y contribuye con el medio ambiente, al librarse de las ataduras del papel. (ver +)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Beneficio de tener un Coach

Transformación Digital

¿Por qué deberías renovar tu empresa?