Proyectos IT

En DEGLA impulsamos el uso de la tecnología en las empresas o pymes con el objetivo de mejorar el funcionamiento de cada áreas de la misma.

¿Qué es un proyecto IT?
La gestión de proyectos de tecnologías de información (TI) es el proceso de planear, organizar y delimitar la responsabilidad de la realización de las metas específicas de TI de una organización.
La gestión de proyectos de TI incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware y análisis de negocios.

Ciclo de vida de un proyecto IT
Iniciación, donde se crea la carta del proyecto.
Planificación, donde se realiza la planificación de todos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto.
Ejecución, donde se ejecuta el plan del proyecto y generar los entregables.
Seguimiento y control, donde se  monitorea y controla el trabajo para evaluar los factores de tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros relacionados. El seguimiento y control es también un proceso continuo para asegurar que el proyecto alcanza las metas para cada objetivo del proyecto.
Cierre, el cierre del proyecto garantiza que todo el trabajo se ha completado, es aprobado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing Mix

Paradigmas

¿Para qué es importante contar con un Coach Profesional?