El Beneficio de tener un Coach

Hola queridos Amigos!!!
Mi nombre es Lesio, de profesión Ingeniero Industrial y Coach Ontológico Profesional. Espero que desde mi experiencia poder ayudarles a evacuar dudas y  humildemente a ser una guía a todas aquellas personas que hoy están en un proceso de cambio en sus vidas y no ven con claridad cuál es la situación que atraviesan, y les cuesta tomar una  decisión para lograr la meta.
Cierto día me preguntaron, Cual es el Beneficio de Tener un Coach? ¡¡¡Qué pregunta!!!… Desde nuestra página explicamos qué es el Coaching, qué es una sesión de Coaching, cómo se realiza, etc.
¿Y los beneficios? Ok, esa es mi tarea y paso a explicarles.
Para comenzar me hago esta pregunta:
.

¿Cuándo necesito un Coach?

Cuando estas pasando por un proceso de crisis, y no sabes para donde correr, estas desorientado/a, te abruman los problemas, te cuesta darle prioridades, tu cabeza está a punto de explotar, te desesperasnadie te entiende.
Cuando estas pasando por un cambio de identidad, ¿Eres feliz con la vida que estas llevando? ¿Eres Feliz con la profesión que elegiste? ¿Eres Feliz con tu trabajo? ¿Eres  Feliz en tu matrimonio o tu pareja?
Cuando sientes que nadie te entiende, cuando tienes problemas de comunicación en tu trabajo, cuando quieres lograr un plan y con el tiempo lo abandonas, cuando fracasas y te hechas las culpas, cuando no ves oportunidades y crees que no tenes suerte. En fin, los motivos son muchísimos y cada persona es un mundo.
Ahora el Coaching te los ¿resuelve? Tengo que ser sincero contigo, NO. Y básicamente porque TU tienes la solución, el tema es que no lo sabes, no sabes administrar tus prioridades, no sabes el potencial que tienes, y para eso es el Coaching, una guía, una escucha comprometida con  preguntas desafiantesuna conversación. Un amigo que no está contaminado con tu entorno, que te ayuda a despejar tu mente.
Te doy un ejemplo: Si estás en una habitación, completamente llena de cosas, muebles, cajas, ropas, y prácticamente no puedes caminar, para llegar a la puerta tienes que trepar, avanzas y hay más cosas!!! Es casi imposible llegar a la puerta, supongamos que llegas, pero no puedes abrir, porque hay tantas cosas que se traba.
Bueno eso es lo que pasa en tu mente, estas lleno de cosas, el Coach te ayuda a despejar, te ayuda a decidir qué sirve y que no, que es prioritario y que puede esperar. Te ayuda a despejar de cosas para que puedas abrir la puerta y además te ayuda a que esa habitación se mantenga ordenada en el tiempo.
El Coaching está enfocado en la Acción, en conseguir los objetivos y en que tú seas tu propio motivador, solo necesitamos desbloquear la respuesta que tienes dentro y darte una oportunidad de conocerte mas, para darte cuenta de lo que sos capaz.

REF: http://www.coachontologicoonline.com/el-beneficio-de-tener-un-coach/
Nuestro Coach Lesio en: https://delga.com.ar/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing Mix

Paradigmas

¿Para qué es importante contar con un Coach Profesional?